fbpx

UN RECORRIDO POR LA JOYERIA EGIPCIA

Hay una historia que ha inspirado la Joyería egipcia que seguro te va a encantar, te la contamos a continuación.

Causaba fascinación  para los egipcios  observar cómo El Escarabajo Pelotero “resucitaba” mágicamente después de haberse enterrado por largo tiempo en la esfera de desechos y de hierbas que él mismo elaboraba y empujaba en línea recta hasta llegar a su destino.

De ahí, que el insecto se convirtió en un símbolo de resurrección y renacimiento para la sociedad a tal punto, que consideraron que todos  los elementos de la joyería egipcia  que tuvieran la figura del escarabajo facilitarían  el paso del fallecido de la vida terrenal a la vida eterna.

El Escarabajo Pelotero preparaba la esfera de restos de naturaleza y a la luz de los egipcios algo extraordinario sucedía con el insecto. La hembra se enterraba en la esfera para depositar su larva y se quedaba inmóvil durante días esperando a que sus diminutos hijos nacieran, sin comer y sin moverse incluso hasta morir.

Lo que les resultaba extraordinario a los egipcios era ver cómo éste escarabajo, que previamente se había enterrado en la esfera hasta morir “resucitaba” mágicamente de la nada y volvía a salir de la gran bola en forma de un diminuto escarabajo hasta convertirse con el tiempo de nuevo en un insecto adulto.

JOYERIA EGIPCIA MODERNA

En torno a esta maravillosa historia emerge la génesis del Viaje del Escarabajo la primera colección del año 2022 de Etnia Contemporánea inspirada en la joyería egipcia  y que fue presentada en el marco del pasado Bogotá Fashion Week.  Se trata de una maravillosa una mezcla de Técnicas artesanales y ancestrales como el armado, el granulado, el grabado artesanal y la aplicación de esmalte que enriquecen esta historia que se remonta al 1300 AC. 

Piezas elaboradas a mano completamente, que alineadas con el ADN de la marca que se inspira en los relatos culturales de las diferentes etnias alrededor del mundo, pretenden contar historias que conecten e inspiren a la mujer contemporánea con su realidad de hoy.

Una colección llena de historia, de color, de inspiración, un anclaje de poder y de fuerza para la mujer de hoy. Portar una pieza de la colección El Viaje del Escarabajoserá un reconocimiento al esfuerzo diario que hacemos las mujeres por ser inspiradoras de logros para nuestros hijos y la comunidad en general.

Resurgir de la nada en medio de las dificultades, como mágicamente lo hacía el escarabajo pelotero de los egipcios desde su mitológica historia, es el mensaje que Etnia Contemporánea invita a vivir en ésta época de post pandemia a cada una de las mujeres que se identifican con nuestra marca y su nueva colección. 

No hay dificultades que logren opacar la tenacidad de una mujer empoderada que pese a las circunstancias nunca deja de creer en sí misma.

Suscríbete a nuestro Newsletter y disfruta de primicias y descuentos.

*Aplican condiciones y restricciones | Los datos suministrados están seguros bajo las leyes colombianas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?