fbpx

¿Quiénes somos?

Somos una marca de joyería colombiana social, ambiental y económicamente sustentable, que representa los legados simbólicos y culturales de diferentes etnias del mundo, desde un concepto contemporáneo a través de diversas técnicas de joyería elaboradas cien por ciento a mano por artesanos colombianos en metales como la plata de ley obtenida a partir de rayos x y líquidos reveladores de litografías.

La marca valora la atemporalidad de los conceptos artesanales, el significado del ornamento, las expresiones étnicas, el oficio artesanal, el arte y la sostenibilidad. Es justamente este último aspecto el que convoca a la marca a liderar el proceso de convertirse en la primera marca de joyería en Colombia en recibir la condición BIC por parte del ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta distinción identifica a ETNIA CONTEMPORANEA como una sociedad de beneficio e interés colectivo, una empresa de triple impacto que cuenta con modelos de negocio innovadores desarrollando prácticas orientadas a la sostenibilidad, la equidad social y la protección del medio ambiente, es decir una marca con propósito.

La marca en cabeza de su directora creativa, Vicky Sánchez / VickyVeka, ha ganado reconocimientos como el otorgado por la asociación de Escuelas de Diseño Europeas en 2018 cuando obtuvo el 3 lugar con el collar “Niños Jugando en el Rio PO” y el premio a Mejor Diseñador de joyas otorgado por la Cámara de la Moda Vallecaucana el pasado mes de Noviembre en el marco de los Premios al diseño y la Moda Vallecaucana.

Los diseños de la marca están concebidos para una mujer contemporánea, femenina, amante de la cultura ancestral que valora el diseño y que es expresiva, alegre, activa, segura, pero sobre todas las cosas, está interesada en ser parte activa de la sostenibilidad del planeta.

Vicky Sanchez fundadora de la marca es periodista, especialista en negocios y marketing de la Universidad de California y la Universidad de los Andes. Se formó en el oficio de la joyería en la Escuela Colombiana de alta y fina joyería en Bogotá, como diseñadora de joyas en la Escuela Arte 3 de Madrid y como diseñadora CAD CAM con el Insituto gemológico Español.

Una marca sostenible

Nuestro proceso inicia con  plata reciclada proveniente de aparatos electrónicos o de la industria médica,  que después de un proceso de refinamiento queda convertida en plata pura. Posteriormente vendrá el  proceso de aleación que permitirá convertirla en Ley 980 con la cual elaboramos las piezas en filigrana. Todas nuestras joyas están libres de Niquel y procuramos abstenernos del uso de  cualquier tipo de insumo que afecte de manera negativa el medio ambiente.

Por otra parte el  packaging   nuestras joyas individuales está  elaborado con  cartón reciclado resultante del bagazo de la caña de azúcar, es decir el residuo que queda una vez es extraído el jugo azucarado.    Algunas de nuestras  Joyas – Arte  contienen la recreación de la pintura objeto de su inspiración,  los trozos de cuero utilizados para tal fin corresponden a residuos  que son reciclados  de la industria de mobiliario y decoración.

Garantizamos un negocio justo con cada una de las partes que hacen parte de nuestra cadena productiva,  no buscamos proveedores queremos amigos con quienes trabajar en equipo que se comprometan de forma directa con el resultado de nuestro esfuerzo de la misma forma que nos comprometemos con la dignificación de sus vidas a través de un comercio justo.

Suscríbete a nuestro Newsletter y disfruta de primicias y descuentos.

*Aplican condiciones y restricciones | Los datos suministrados están seguros bajo las leyes colombianas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?