NOSOTROS

Somos una marca con Propósito
Somos una marca de joyería colombiana social, ambiental y económicamente sustentable, que representa los legados simbólicos y culturales de diferentes etnias del mundo, desde un concepto contemporáneo a través de diversas técnicas de joyería elaboradas cien por ciento a mano por artesanos Colombianos en metales como la plata de ley obtenida a partir de rayos x y líquidos reveladores de litografías.
La marca valora la atemporalidad de los conceptos artesanales, el significado del ornamento, las expresiones étnicas, el oficio artesanal, el arte y la sostenibilidad.
Es justamente este último aspecto el que convoca a la marca a liderar el proceso de convertirse en la primera marca de joyería en Colombia en recibir la condición BIC por parte del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta distinción identifica a ETNIA CONTEMPORANEA como una sociedad de beneficio e interés colectivo, una empresa de triple impacto que cuenta con modelos de negocio innovadores desarrollando prácticas orientadas a la sostenibilidad, la equidad social y la protección del medio ambiente, es decir una marca con propósito.
MARCA COLOMBIANA
La marca en cabeza de su directora creativa, Vicky Sánchez / VickyVeka, ha ganado reconocimientos como el otorgado por la asociación de Escuelas de Diseño Europeas en 2018 cuando obtuvo el 3 lugar con el collar “Niños Jugando en el Rio PO” y el premio a Mejor Diseñador de joyas otorgado por la Cámara de la Moda Vallecaucana el pasado mes de Noviembre en el marco de los Premios al diseño y la Moda Vallecaucana.
Los diseños de la marca están concebidos para una mujer contemporánea, femenina, amante de la cultura ancestral que valora el diseño y que es expresiva, alegre, activa, segura, pero sobre todas las cosas, está interesada en ser parte activa de la sostenibilidad del planeta.
SOSTENIBILIDAD
Nuestro compromiso con el planeta es el reflejo de varias acciones implementadas en el proceso productivo
La plata utilizada para la elaboración de nuestras joyas es obtenida a partir de líquidos reveladores de litografias y de radiografías las cuales contienen pequeñísimas partículas de plata y que luego de un proceso especializado, es convertido en plata de ley 980.
En una gran parte de nuestros procesos nos apoyamos en energía obtenida desde paneles solares y de otro lado el packaging de nuestras joyas tiene como base cartón reciclado resultante del bagazo de la caña ázucar.