fbpx

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está liderado por VICKY SANCHEZ C y PAOLA ECHEVERRI A.  amigas y  socias de Etnia Contemporánea. .

Desde el área de diseño  y producción  Vicky es  encargada de la conceptualización y  producción las diversas colecciones. Estudio de Diseño de joyería Artística  y Diseño de Joyería CAD CAM con el  Instituto Gemológico Español. Es además periodista, especialista en Negocios de la Universidad Icesi y  especialista en Marketing de la universidad de California y la Universidad de los Andes.

Paola por su parte es responsable  de la labor estratégica de marketing y administración de la empresa.  Desde su concepto de la estética y aproximación al diseño hace importantes aportes a la conceptualización de las diversas colecciones.  Es madre de Juan Manuel y   administradora de empresas con énfasis en mercadeo de  la Universidad Internacional de la Florida.

Nuestro ADN

La totalidad de nuestras piezas están elaboradas a mano desde las diferentes técnicas con las que  hacemos realidad cada uno de nuestros diseños: filigrana en co-creación con maestros artesanos de Mompox, Inmortalización y armado.

Nuestros diseños están inspirados en dos aspectos fundamentales   el legado cultural de las diversas civilizaciones y culturas  del mundo y por otro lado el legado del arte a través de la historia en su diferentes expresiones, en especial importantes pinturas de todos los tiempos,  de ahí el slogan de nuestra marca :  “ Arte para Lucir “ .

Una marca sostenible

Nuestro proceso inicia con  plata reciclada proveniente de aparatos electrónicos o de la industria médica,  que después de un proceso de refinamiento queda convertida en plata pura. Posteriormente vendrá el  proceso de aleación que permitirá convertirla en Ley 980 con la cual elaboramos las piezas en filigrana. Todas nuestras joyas están libres de Niquel y procuramos abstenernos del uso de  cualquier tipo de insumo que afecte de manera negativa el medio ambiente.

Por otra parte el  packaging   nuestras joyas individuales está  elaborado con  cartón reciclado resultante del bagazo de la caña de azúcar, es decir el residuo que queda una vez es extraído el jugo azucarado.    Algunas de nuestras  Joyas – Arte  contienen la recreación de la pintura objeto de su inspiración,  los trozos de cuero utilizados para tal fin corresponden a residuos  que son reciclados  de la industria de mobiliario y decoración.

Garantizamos un negocio justo con cada una de las partes que hacen parte de nuestra cadena productiva,  no buscamos proveedores queremos amigos con quienes trabajar en equipo que se comprometan de forma directa con el resultado de nuestro esfuerzo de la misma forma que nos comprometemos con la dignificación de sus vidas a través de un comercio justo.

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?