COLECCIÓN TRACÉ
Inspirada en el arte abstracto, tras la búsqueda de querer convertir piezas de plata ecológica en pequeñas obras de arte portables que resaltan los rasgos del rostro aportando dinamismo y un estilo contemporáneo.
Nuestra s joyas han sido concebidas como un juego entre la simetría y la asimetría intentando transmitir orden y perfección con formas simétricas pero también un toque vanguardista con combinaciones asimétricas que son maestralmente ejecutadas en plata obtenida a partir de líquidos reveladores de litografías y puntos de soldadura de computadores.
La colección TRACÉ , atemporal como todas las colecciones de Etnia Contemporánea, cuenta entre sus líneas rectas , ángulos definidos y curvas precisas increíbles historias de empoderamiento femenino que no solo inspiran la creación de la colección si no también a quienes va dirigida. Nos han inspirado historias de dos artistas increíbles la Europea Hilma Af Klint y la Colombiana Olga de amaral.
La trama dorada
Nos inspiran historias como Olga de Amaral una artista Colombiana que ha revolucionado el arte abstracto latinoamericano a través del tejido textil incorporando materiales inusuales como el oro en sus creaciones. Su enfoque innovador ha llevado sus obras a ser exhibidas en prestigiosos museos en ciudades Kioto y Nueva York. Compartimos con Amaral una visión artística que honra las técnicas tradicionales y los materiales autóctonos reinterpretándolos en contextos contemporáneos. Esta conexión entre arte y joyería a través de nuestra última colección TRACÉ refleja una celebración de la identidad cultural Colombiana y un compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Explorando lo invisible
Por otro lado para la genésis de Tracé nos ha inspirado la extraoridinaria historia de la artista Sueca Hilma Af Klint quien desafiando las convenciones establecidas dejó una huella imborrable en el arte abstracto siendo incluso su desconocida pionera.
La artista influenciada por sus por sus experiencias espirituales , creo pinturas visionarias que exploraban lo místico y lo desconocido. Consciente de que su trabajo estaba adelantado a su tiempo dejó instrucciones para que sus obras no se exhibieran hasta veinte años después de su muerte creyendo que las generaciones futuras comprenderían mejor su significado. Aunque su obra permaneció oculta durante décadas hoy se le reconoce como una precursora del arte abstracto anterior incluso a figuras como Kandinsky y Mondrian.
Estas historias que ejemplifican cómo las mujeres a través de su talento y determinación y que han desafiado las normas establecidas, enriqueciendo y transformando el panorama del arte abstracto , hoy son fuente de inspiración para nuestra última colección TRACÉ